Este magnífico blog, elaborado por Aida Ramos, una periodista implicada y concienciada en temas y movimientos sociales, ha querido dedicar a ``Erase una vez´´ un post.
A parte del post, os invito a seguir los diferentes temas de actualidad, no tienen desperdicio, información práctica, interesante y reveladora.
LOS BEBES NO ESTÁN DISEÑADOS PARA ESTAR SOLOS y la ciencia por fin lo reconoce. Un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Cape Town (Sudáfrica) y publicado en la revista Biological Psychiatry ha revelado que cuando los bebés son trasladados a la cuna o el nido, su nivel de hormonas de estrés aumenta en un 176%, y las probabilidades de dormir profundamente disminuyen en un 86%. El efecto es más pernicioso cuando el bebé es prematuro o está enfermo.
El director del equipo, Dr. Barack Morgan, que se declara defensor del colecho y los Cuidados Canguro, afirmó que “este estudio revela una extraña contradicción: en experimentación con animales, la separación de la madre es una forma habitual de crear estrés en las crías para evaluar los daños cerebrales que genera”.