Presentación

Mi proyecto de ``Madre de Día´´ surge a raíz de la inquietud en la búsqueda de alternativas educativas, búsqueda de escuelas con ofertas pedagógicas afín a mis ideales de espacios para y por los niños y niñas.
Siempre me gustó la idea de educar a los niños en un ambiente tranquilo y relajado, respetando sus ritmos y los tuyos, ya que las educadoras también necesitan su tiempo. Pensé que esto era algo utópico en España, hasta que indagando, encontré la Asociación de Madres de Día y la Red Madres de Día. 
Me pareció a simple vista un proyecto muy interesante, afín a mis ideales pedagógicos, con lo que decidí investigar más a fondo a través de páginas web y entrevista con una madre de día.
Este es un proyecto en el que estoy poniendo todo mi esfuerzo e ilusión, ya que es algo propio, construido desde cero, en el cual me siento totalmente feliz y puedo poner en marcha todos mis conocimientos adquiridos, aplicar la metodología con la que me siento más identificada y cómoda.   
Confío plenamente en la viabilidad del proyecto, creo que cuando pones tu empeño en algo que realmente lo deseas, todo se pone en tu favor para que puedas llevar a cabo tus sueños.
Quién soy yo, pues soy Técnico Superior en Educación Infantil. Estuve trabajando durante casi cuatro años en el sector turístico, pero, gracias a las vueltas del destino, hicieron varias recortes, y al tercero, me tocó a mi. Digo gracias, porque debido a mi despido, pude encaminar mi destino a lo que llevaba rondando por mi cabeza durante mucho tiempo, con lo que decidí poner rumbo y estudiar Educación Infantil. Fui a dar a un instituto público con un gran equipo educativo, que me enseñaron y concienciaron, más aún si es posible, sobre la importancia de los cuidados, atención y la educación en la primera infancia.
El estudio de la infancia me hizo pensar en cuál era el origen de los niños y las relaciones familiares, lo que me llevó a estudiar un curso de ``Doula´´ con Montse Cob, una doula con más de 10 años de experiencia, Michel Odent y Liliana Lammers. Doula es el nombre que adoptan las mujeres que acompañan durante el embarazo, parto y postparto a las futuras mamás y papás. Esto a su vez me llevó a indagar sobre el tema de reflejos primarios, ya que al final, una cosa te lleva a la otra, llegué a un taller de reflejos primarios impartido por Alicia Bastos.
En septiembre tuve la oportunidad de realizar un curso de Introducción a la Pedagogía Waldorf, lo que me lleva día tras día a leer y explorar sobre este método y, en muchos casos, forma de vida.
¡Esta profesión requiere una formación continua a lo largo de toda la vida!

El nombre que he elegido para la CASITA, que así denominaremos la iniciativa es ``Erase una vez´´, porque me encanta la literatura infantil y pensé que sería un guiño.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario