Servicios

La CASITA ofrece servicio de atención, cuidado, educación y acompañamiento de los niños y niñas de primer ciclo de educación infantil, es decir, de 4 meses a 3 años.

Horario:
Los niños/as permanecerán un máximo de 7 horas diarias, siendo flexible la hora de entrada, entendiendo así que la disponibilidad de cada familia es diferente.
Se pedirá a las familias que los niños se queden a comer, ya que la hora de la comida está dentro de las actividades donde se trabajará la autonomía y los hábitos alimenticios.

Horario orientativo:

09:00-09-30
Entrada
09:30-10:00
Juego libre y una actividad preparada
10:00-12:00
Salida al parque
12:15-12:30
Aseo
12:30-14:00
descanso o siesta después del parque
14:00-16:00
Ponemos la mesa, comemos y recogemos la mesa
16:00
Recogida y encuentro con las familias



Vacaciones escolares y otros días no lectivos.

El horario anual de la CASITA será parecido al horario escolar publicado en la Orden 8835/2012, de 19 de julio, de la Consejería de Educación y Empleo.

Comienzo de la actividad: El 2 de septiembre del 2013.
Fin de la actividad: El 31 de julio del 2014.

Vacaciones:
Navidades: Del 23 de diciembre al 7 de enero
Semana Santa: Del 14 al 20 de abril
Verano: del 1 al 31 de agosto

Festividades año 2013/2014
Los que determine la Comunidad Autónoma de Madrid para el año 2014 en el ejercicio de sus competencias.
12 de octubre: Fiesta Nacional de España
1 de noviembre: Festividad de todos los Santos
6 de diciembre: Fiesta de la Constitución Española
8 de diciembre: Fiesta Nacional

Alimentación: 
La alimentación es la parte fundamental para el buen desarrollo y mantenimiento de una buena salud y armonía interior, por ese motivo, ``Erase una vez´´ ofrecerá diariamente un menú con productos ecológicos y de temporada, elaborado por una experimentada y fantástica nutricionista macrobiótica, Cristina Rodríguez Montoro (http://www.cocinaenergeticaencasa.com/),  la cual ha estudiado con detenimiento las necesidades alimenticias de cada edad.
Los menús se adaptarán a las necesidades individuales de cada niño/a, por lo que si existen intolerancias alimenticias, se modificará de acuerdo a cada caso particular por la nutricionista basándose en las recomendaciones médicas del niño/a.
Los menús de la CASITA son básicamente vegetarianos, aunque tolera todo en su justa medida, por lo que, como es el caso, la nutricionista que elabora el menú de la CASITA introduce pescado en los menús de los niños y niñas, ya que considera que la ingesta de pescado en estas edades es esencial para poder asegurar que no se producirá carencia en la adquisición de la vitamina B12.
La cocina macrobiótica nació en Japón a principio del siglo XX, cuyo objetivo principal es desarrollar una buena salud  y prevenir diferentes enfermedades mediante una dieta equilibrada.
La base de esta dieta son los cereales, legumbres, vegetales, frutos, algas, semillas y proteínas, en su mayoría de origen vegetal.


Los menús los dividimos por estaciones, por lo que los alimentos que se utilizan son de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario